martes

Resumen de Modelos De Producción del Software



EL MODELO EN ESPIRAL.

Este modelo es no secuencial y por tanto resulta un poco más complejo de comprender que los anteriores además de incluir un análisis de riesgos. 

El modelo en espiral concreta cuatro fases:

  • Planificación
  • Análisis de Riesgos
  • Ingeniería (Construcción del prototipo)
  • Evaluación por el cliente


Si ésta última fase es afirmativa, el modelo continúa con la estructura del Ciclo de vida Clásico. Si el cliente no está satisfecho con el resultado, se cubre otra banda de la espiral y se vuelve a la primera fase (de planificación).

EL MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS.

El prototipo es una versión reducida del programa completo. 
Tras recoger los requisitos tanto del cliente como del sistema, se comienza con el diseño rápido del prototipo; el diseño completo obedece al previo diseño de pequeños prototipos específicos para funciones individuales. Más tarde, estos diseños serán unidos en uno sólo.
Después, se procede a la construcción del mismo. Éste prototipo es el que mostraremos al cliente para que lo evalúe y considere cambios en él, aunque no se trate de una versión definitiva.

EL MODELO DRA 
El Desarrollo Rápido de Aplicaciones es una adaptación a “Alta velocidad” en el que se logra el desarrollo rápido utilizando un enfoque de construcción basado en componentes. Si se comprenden bien los requisitos y se limita el ámbito del proyecto, el proceso DRA permite al equipo de desarrollo crear un “sistema completamente funcional” dentro de periodos cortos de tiempo. Cuando se utiliza principalmente para aplicaciones de sistemas de información, el enfoque DRA comprende las siguientes fases: 


  • Modelado de gestión: ¿Qué información conduce el proceso de gestión? ¿Qué información se genera? ¿Quién la genera? ¿A dónde va la información? ¿Quién la proceso? 
  • Modelado de datos: Se definen las características (llamadas atributos) de cada uno de los objetos y las relaciones entre estos objetos. 
  • Modelado de proceso: Las descripciones del proceso se crean para añadir, modificar, suprimir, o recuperar un objeto de datos. Es la comunicación entre los objetos. 
  • Generación de aplicaciones: El proceso DRA trabaja para volver a utilizar componentes de programas ya existentes (cuando es posible) o a crear componentes reutilizables (cuando sea necesario). En todos los casos se utilizan herramientas automáticas para facilitar la construcción del software. 
  • Pruebas de entrega: Se deben probar todos los componentes nuevos y se deben ejercitar todas las interfaces a fondo. 

Obviamente la limitación de tiempo impuestas en un proyecto DRA demanda “ámbito en escalas”. Si una aplicación de gestión puede modularse se forma que permita completarse cada una de las funciones principales en menos de tres meses (utilizando el enfoque descrito anteriormente), es un candidato del DRA. Cada una de las funciones pueden ser afrontadas por un equipo DRA diferente y ser integradas en un solo conjunto. 


Autores:
Oscar Eduardo.
Iván López Flores
Javier Ramos Carrillo
Grupo: 3CV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...