viernes

Génesis

Un pájaro volando sin parar. Edificios y postes mojados por una lluvia que ha pasado y cuyas oscuras nubes se han convertido en un techo cuya pared es un atardecer dorado. Humedad y una pluma que cae del cielo.

Un pájaro perdido que soñaba ser rey o un dios. Trina sin descanzo anunciando el fin de la lluvia que perseguía. Dragones plásticos pasean burlandosé del punto rojo obscuro que perdía una a una sus plumas. Atardece mientras busca refugió un ser perdido.

​Fue una blanca gaviota. Cae la noche, caen los aleteos. No mueras, no descanses, no puedes dejar de sentir el cansancio de ser mortal, de no ser como ellos. Cae, cae más aprisa. Ahora ven con nosotras, solo con nosotras. Hagamos cristales con el alma universal.

​Medio ojo despierto. No es que necesite otra cosa, pero a media conciencia, todo es claro y fácil. Sin alas rotas, sin estómagos vacios. Solo el vaivén de una tormenta del pacífico. Huele la tierra mojada, tan común para los dioses, tan extraña para una mancha sangre del cielo. Una gaviota cruza montañas y entra en la niebla.

​El carmesí despierta en vuelo y deja atrás a mamíferos voladores. Amanece.

El cielo se cae. No es fácil soportar los golpes de las lágrimas terraqueas que caen en forma de una pesada cascada. Figuras grises volando hacia fuego verde, picos naranja le dicen que aprecie su vida y baje. Solo escucha una palabra. Lárgate, le habían dicho y lárgate se dirá siempre.

​Pasan los días y parecen minutos. Pasan los golpes y parecen carisias. Una flor roja devora al colibrí y es fecundada. Pasa su vida y solo ve muerte.

El sol resplandece. El fin del infinito esta cerca. Infinito pequeño, le dice, infinito tonto, repite, lárgate, grita. A pesar de la altura, está tan cerca del suelo que puede ver a Icaro ahogado en la miel del dolor. Un golpe hueco y el sol tiembla.

Plumas rojas y blancas caen. No hay aves azules en este mundo. No hay aves tan grandes en el mundo. No hay otro cielo azul en el mundo.

3 comentarios:

  1. Bien ese es el Lofi ke me gusta Leer!!

    ResponderEliminar
  2. WoW y más Wow!! me gustó mucho!!! croe que esto es muchísimo mejor que lo que habías hecho antes, como que parece que esta flojo y soso, pero rematas muy bien. Ivan, tú muy bien. Ya hacía falta leer estás cosas. Por cierto, que bueno que estés cuidando más tu ortografía y la forma con ello, ganarás la seriedad de tus textos y la profundidad que pretenden. Creo que vas por buen camino :) Abrazo y beso. Mua!

    ResponderEliminar
  3. intenso... felicidades, escribes muy bien, o al menos a mi gusto, estaré esperando el siguiente post :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...