domingo

Sade y Religión

Solo hay algo mas triste que un cristiano: un Satánico. Nada mas triste que una religión que necesita de otra para justificar su existencia

sábado

Sobre Estar Enfermo

La hipersensibilidad es horrible.

Recostado en tu cama sientes cada una de las fibras que componen tus cobijas. Te percatas del como cada una de las fibras hacen fricción con tu cuerpo y la estática produce chispas quemando tu piel. Es como estar en el infierno con minotauros aplastando tus testículos por toda la eternidad huyendo de los sueños terribles de cuerpos compuestos por gusanos, cobijas de ratas y pisos de escorpión.

Y solo puedes decir: "ay, mami".

Dedicado a una niña enferma y las pesadillas de la infancia.

jueves

Aqui Debio Haber Un Poema

El atardecer cae mas rápido y prolongado que en el otoño de la vida. ¿Cuantas vidas hay que tener encima para ser viejos? Solo una: la tuya propia.

Decir adiós al día. Decir hola a una luna roja que se oculta en el frió de las nubes. No importan las palabras que sean usadas, si de dice odio o se dice amo, porque solo son palabras que se cambian, se abstraen de ideas que no perderán sus significado escrito...

El léxico dejo de importar hace mucho tiempo. Ya nadie lee letras, solo escuchan. Escuchan el limitado por venir asumiendo su propia cultura donde el odio es el antagonista al amor. Escuchemos el crecendo de un saxofón que se hace acompañar de un piano sin agudos ni medios, solo la gravedad de un sonido que llega a traspasar nuestro corazón.

Creo que vivimos en un mundo donde el corazón tiene forma de dos enamorados besándose, odiándose para ser sincero y acorde a mi propia cultura de malas interpretaciones. Ir de la nota mas triste a la nota mas agresiva en la elevación de esa escala que odia a la escala pentatonica. Sigue siendo la misma escala ¿no? La misma progresión musical que nos lleva del odio al amor, del amor al odio. Pero la canción solo significa una, no las dos.

Basta saberse una vida, saberse la cultura con que se escucha la progresión incontrolable de notas.

sábado

Teoria Rancia Del Sabado Cruel Con Desayuno Al Desnudo

¿Han leído un libro o visto una película del mismo nombre, llamada "El desayuno desnudo"? Yo no. No completo al menos. Es la interesante autobiografia de la experiencia como yonky hecho y derecho de un buen y gran escritor. En lo particular el primer capitulo (el único que leí) lo tuve que leer dos veces para medio agarrarle la onda a la historia, pues como dije, es la autobiografia de un yonky, y eso se siente desde el titulo y la justificación de este: "Almuerzo desnudo: un instante helado en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores".


Cabe decir que últimamente mi vida se a vuelto un poco como "El Desayuno Desnudo", no el libro, sino el titulo (de ahí la mención de este recomendable y didáctico libro). Me encuentro desnudo en mundo que gira al rededor de un tenedor que perfora un chicharo (o guisante o frijol verde dependiendo de tú país y corriente filosófica). Razones sobran para ponerse aquí, pero diré algunas. Por ejemplo, durante años quise que me comentaran, cuando deje de desearlo me empezaron a trollear (pffff si, esa fea palabra).

Que soy un pendejo, aburrido, pedante, etc. Aquí les contesto: díganme algo que no me diga el mundo a diario. Por que digo, para los que me conocen en el mundo real les consta que soy bastante dramático y que de pedante no me bajo, lo que por cierto me convierte en un pendejo. blah blah blah blah...}

Pero eso si, el hecho de que se den el tiempo necesario para agarrar y comentarme, me alaga mucho. Y eso lo deben de saber los que leen mi twitter o facebook. Sentí muy bonito cuando me dedicaron una canción de Oscar Chavez  (les confieso que en mi familia TODOS somos fans de Oscar Chaves y cada que tenemos oportunidad de verlos, lo hacemos).

Solo hay algo que si me molesta, y es el anonimato de los "atacantes": esto es Internet, no voy a ir a sus casas a romperles la madre o demandarlos ni nada. A menos que seas el primero que trolleo, que por cierto según vi en su IP me visita del Estado De México, de una empresa de toner, a quien, si esta leyendo esto, le pido que me de chance de tomarme una foto con él o ella y agregarle un pie de foto: "mi primer troll". Eso seria genial.

Troll

Por lo demás, he de aclarar que si algo no soy es pretencioso, escribo lo que me viene a la mente cuando estoy frente al ordenador, ya sea que escriba alguna de las tareas que me dejan en la escuela o una frasecilla que por ahí alguien me dijo. No prentendo pretender que sé mas que otro. Esto lo digo porque el otro día me comentaron algo así en un ensayo que tuve que hacer para mi clase de economía y espero que si me vuelve a leer quien hizo ese comentario, pueda entender ese y algunos otros post que hay por aquí.

Y bueno, ciertamente eso es todo lo que tenía que decir por este momento, ya se me ocurre otro post, pero creo que dividiré esto en dos.

Por cierto, prometo que en cuanto empiecen mis vacaciones responderé cada uno de los comentarios que me han hecho. =D

miércoles

Dialogos internos

Aquí debería haber un poema para ti.

-"Querido diario electrónico mejor conocido como  "La puta madre de iván" o pedos así..."
-¿Qué haces?

- Escribo para el blog.
- Ya es tu diario al parecer.

- Ese fue su destino, el Nahual Errante se ha quedado olvidado desde hace mucho tiempo.
- Vaya... esa cosa fue tu vida por mucho tiempo.

- Si, pero no era solo mi tiempo, era el de los otros también, supongo que mi sueño utópico de como quiero que sea mi vida
- No es una vida muy buena Iván, no creo que hubieras podido aguantar.

- Muchos dicen eso... por eso me quedé en Stand By, tienen razón no puedo aguantar las chingas que era no tener para comer y toda esa chingadera.
- ¿Y para qué le haces caso ala gente? mas parece que les haces solo caso a ellos que lo que quieres.

-Bueno, para empezar El Nahual Errante no era mío, quizá mi idea, pero no soy su dueño. Las cosas pasan por algo ¿no? Y si una revista de chiste no puede aún sobrevivir en un mundo donde o haces tu sueño o te quedas sin tragar, pues no será. Tampoco lo he dado por muerto. Algún día lo reviviré.
- Me refería mas bien a lo del diario, nunca lo viste así  ¿o si?

- No, yo no lo quería ver así, pero me quede centralizado, ya le dije. Pero algo que si es cierto es que escribo casi puras cosas personales.
- Igual lo de "querido diario" no me parece algo muy tuyo.

- Esta bien, no es mio... ¿Ha leído el Diario De Ana Frank?
- Si. Tampoco suena a "ese" diario.

- No, pero es una buena idea. El libro me agrada bastante, me recuerda que en lugar mas oscuro, siempre va a haber algún fotonsin perdido por ahí, o al menos una onda que nos diga donde estamos y de que material nos rodeamos.
- A veces olvido que eres de "los niños oscuros".

- Eso suena a que me gusta Therion o que soy un hipster que busca cosas que a nadie mas les gusten para sentirme cool.
- Eso suena a que no te agrada el termino.

- Mi mamá, antes de dormir, dice que soy especial.
- Jaja. Pero, deberias tener en cuenta que ya no vives anexado en un anexo ilegal y que ya pasaste "esa" época de niñato.

- Aún así, me agrada el libro, repudio la guerra, estoy enamorado: ¡joder! tengo todo el puto derecho a decirle a mi blog "Querido diario"
- Claro... me preocupa que no haya sido tu idea.

- Se llama retroalimentación.
- Le llamas "me cagaron en los tanates".

- Esta bien, tiene razón. Peo la verdad me agrado bastante la idea y ahora no entiendo por que no lo hize desde un principio. Me hubieran trolleado mas en la vocacional si les hubiera puesto uno de los poemas de "Escoria" o de "Siddartha", y luego una chingadera mía diciendo "...querido diario" me hubiera agradado la cara de las personas al leerlo.
- Pero ambos sabemos que aunque se te hubiera ocurrido no lo hubieras hecho, hasta eso eres un poco decente.

- Si... la verdad no le hubiera hecho eso a la revista. No se trataba de molestar a las personas... ¿sabe algo? extraño mucho las desveladas y los corajes que me daba escribiendo para sacarla cada semana, aunque me gastará lo de mi comida y el pasaje, era agradable ver que hay mas personas interesadas en escribir y decir algo al mundo, pocas personas, pero algunas.
- ¿Osea que realmente piensas retomarla?

- Si, cuando junte mas dinero para sacar mas tiraje y que sea a colorcito. Por el diseño no me importa, creo que es lo de menos.
- Además, el que tenía mas faltas de ortografía ahí eras tú.

- Ejem... no siempre, los había peores.
- Esa no es justificación...

Con dedicatoria para Diana L. L D.

Pues aquí va, te declaro que:
Estoy celoso y apenado, eso es todo, te veo y sonrió ante el grifo y trato de reír porque agrada reír ante las cosas graciosas. Me prohibí prometerte lunas y templos, porque seré sincero, no puedo comprarlos ni en pulseras, mucho menos en recuerdos. Te quiero ser sincero: tal vez ni un yogurth sediento pueda darte hoy, mucho menos un desayuno vacío o una cálida soledad. No puedo hablar. No puedo verte triste. No quiero ser quien diga adiós. No quiero perderte. Aunque sea por momentos, no quiero perderte, aunque sea por alegrías: que egoísta. Pero te ofrezco un trato, nada de contratos sociales o vulgares, hagamos un carnaval que dure la vida, que ilumine las vidas y que no guarde el dolor del silencio dentro de la canción eterna que acompaña al invierno de abajo al mismo tiempo que el verano del norte. Rompamos el silencio con una canción que nos dure las vidas, burlémonos del miedo que nos aferra a una lámpara por la noche. Entremos a oscuras cavernas con cánticos cándidos y levantemos a los fantasmas que asustan para ponerlos a bailar. Ven duende que llora. Ven, quiero hablar contigo, ven conmigo y dejaré de morder mi lengua y te diré que te quiero. Aunque lágrimas nuestras terminen en el mar y lágrimas propias en un glaciar. Que sean lágrimas que bañan la tierra del tiempo de maldito disfraz que maldice a quienes se lo permitan. Hagámonos hombre y mujer sin daños ni hechizos, sin leyendas y mitos: con la realidad de un mundo y un tiempo que da tiempo a la vida. Vamos, no seas así, de las personas que abatidas por las mañanas se deprimen por la nostalgia del atardecer: las cosas buenas empiezan al amanecer y mejoran al caer el crepúsculo de un día, claro, y nunca dicen nublado porque no es normal: seamos los únicos normales que le sonríen a la muerte. Pongamos al diablo que toca pequeñas puertas a plantar los árboles que faltan en la urbanidad, pongamos al maldito diablo que grandes puertas abre a construir la ciudad que se prometía a él y dejemos pasar al mundo para que viva donde debía vivir. Venga mi niña, venga mi bonita, vayámonos a hacer mundo.

López, López, ay López

En su marcha fúnebre, al presidente José López Portillo le abuchearon y los cláxones de Viaducto Tlalpan no se callaron. Ni su política de explotación petrolera, de grandes construcciones mucho menos su hercúleo físico lo salvaron de aquel calvario celebrado por el pueblo el 17 de Febrero de 2004.2

No son muchas las personas que son conscientes de lo que paso realmente entre 1976 y 1982, pero son conscientes que fueron los primeros años en que se tuvo que añadir al diccionario popular una palabra que ahora es de uso común por la farándula política: devaluación.

Y es que, como dijera George Orwell en su novela 1984: “El hombre promedio es como una hormiga que ve las pequeñas cosas, pero las grandes cosas pasan desapercibidas por completo”. Y un problema se vuelve “Un gran problema” cuando hasta las hormigas se dan cuenta de que hay un gran problema.

“60% Subió Casi Todo” decían los periódicos. No había quien sintiera que un peso que antes alcanzaba para comprar leche, pan de anís, tortillas y fruta, ahora alcanzaba para ir a ver de lejos el puesto de ropa vieja.

Pero el que no arriesga, no gana, y oportunidades como las de México son pocas. Sonará a burla, pero México es como Don Gato que durante 17 capítulos siempre está a punto de volverse millonario y por azares del destino termina viviendo en el mismo callejón de siempre. Así con México nuestro país: si tenemos petróleo, el petróleo deja de valer por una ley Europea, por ejemplo.

La diferencia entre la agradable caricatura y la realidad, es que México si pudo hacerse millonario pese al destino, era cuestión de arriegar, tomar la decisión de pasar un mal rato ahora, que un peor rato por siempre. Quizá, de haber tomado la decisión correcta México también tendría un hotel de 6 estrellas en una isla artificial, como en Los Emiratos Arabés3.

Pero como dicen por ahi: “Si una gota de vino cae en un tonel de basura: generas basura. Si una pizca de basura cae dentro de un tonel de vino: generas basura”1.

Lo esencial del problema de aquel sexenio es que al entonces señor presidente, nadie le explico las leyes de Morphy1: “Si algo puede salir mal, saldrá” y no olvidemos las subsecuentes extensiones: “Si una serie de pasos pueden salir mal, pasaran en la peor secuencia posible”. Y entiéndase la peor secuencia posible como el gastar el dinero que pedimos prestado para nuestro negoció, antes que nuestro negocio nos de ganancias de verdad.

Cuando un abogado le pide a otro abogado su ayuda para resolver un caso, todo se arregla con un café y una charla. Pero cuando un país le pide ayuda a otro país para financiar un macroproyecto, ocurren dos cosas:

El proyecto se concluye con éxito luego de años de trabajo duro y de cinturones apretados, las deuda exterior se paga con todo e intereses, todos ganan.

O bien, el proyecto se queda a medias luego de derrochar el poco dinero generado en otros proyectos de riesgo, la deuda crece con los intereses, no se pagan y alguien debe declararse en banca rota.

Casi 20 años después una tarde por Avenida Tlalpan cerca del colegio militar, no debe caber la menor duda de cuál fue el destino de la bonanza mexicana.2


Referencias:

1.- EL LIBRO COMPLETO DE LAS LEYES DE MURPHY
2.-Diario El Universal
3.- Wikipedia

lunes

La Fuga

En un intento por hacer ejercicio, el otro día me toco ver a un grupo de unos 100 humanos llamados por la prensa como "reggetoneros" (forma que asumiremos de aquí en adelante para describirlos).

Todo empieza en el metro, como muchas cosas. Ciudad Azteca, viernes 20 de Agosto del 2010, un sujeto con una mochila, dos cuadernos, dos libros de biblioteca publica, lapices, cables y laptop deciden hacer el camino del metro a su hogar. 5 Km en total, parece mucho, no lo es, aproximadamente 40minutos.

Saliendo del nefasto mexipuerto, un grupo de reggetoneros sale de los camiones. Parecen confundidos (¿o drogados?). Drogados dice el policía, detiene a algunos.

200 metros mas adelante, debajo del bulevar de los teocallis, un grupo mas de jóvenes de entre 13 y 25 años espera a la comitiva que sea a quedado atrás. Parecen molestos por la espera, ansiosos de algo. Música, compañía, uno nunca sabe.

Todo normal hasta llegar al UNITEC, el ya mencionado grupo de al rededor de 100 personas se aglomera en próximamente inaugurada estación del Mexibus. Sus caras son de desesperación, algunas mujeres cruzan avenida central con tal temeridad que mas de un héroe se sentiría humillado. Todos van vestidos de color blanco, como santos ángeles perseguidos por sombras armadas en pos de la justicia. Muy poético para esta situación, en verdad.

Me encuentro frente al hotel azteca y tres disparos se escuchan, una estampida de blancas figuras se viene contra mi. Doy 20 pasos hasta percatarme que ya no se escuchan disparos. Estoy a salvo, me relajo, doy media vuelta y en lugar de entrar al estacionamiento del hotel, vuelvo a la banqueta de la larga avenida.

Comienzan a coger a todos los hombres que pueden, pistola en mano los tiran y esposan. Luego las camionetas vienen por ellos.

Error táctico de los jóvenes: quedan atrapados en el estacionamiento y son presa fácil de los policías. Muchos están llorando.

Error táctico de los policías: solo hay 3 unidades para por lo menos cincuenta personas, tienen que pedir refuerzos y mantenerlos ahí.

Un policía me apunta con su pistola de mano, quizá una 9 mm. Me quedo parado viéndolo, casi de inmediato va por otro vestido de blanco. Es obvio que no soy de esa comitiva: pantalón de mezclilla de obrero, tenis blancos muy sucios, playera negra estampada de nirvana y chamarra azul marino.

Del lugar de los hechos al semáforo donde abandono avenida central son unos 10 minutos de distancia, en ese tiempo veo ir y venir a la misma camioneta con la misma gente unas 3 veces. Al parecer muchos reggetoneros se han escondido en las vulcanizadoras y tiendas, la gente les ayuda a esconderlos.

Doy vuelta y entro en la calle de mi casa. Todo termina.

Otro día en mi linda ciudad.

Texto escrito el 23 de Agosto de 10 a las 12:45... creo que AM. Habla de sucesos ocurridos el 20 de Agosto del mismo año al rededor de las 5PM. Todos los sucesos son reales

Dialogos interminables

-Creí que no lo iba a volver a ver.
-A veces crees tener mucha suerte.

-Solo a veces… ¿dónde ha estado?
-¿importa?

-Solo para comenzar a platicar.
-Estuve en varios hospitales.

-Vaya… ¿Qué le paso?
-Nada, te digo que estaba en los hospitales, no que estaba hospitalizado.

-Entonces supongo que fue a ver a alguien.
-Algo así, más bien a platicar. La muerte es horrible, pero bondadosa a veces. ¿Recuerdas el perro que hace un par de años viste como atropellaban? Supongo le has de tener muy presente, yo le hubiera dado muerte de ser posible, tenía una vida llena de desgracias por delante.

-Eso suena a Hitler, nosotros como razas superiores tenemos el sagrado deber de darle una buena muerte a aquellos inferiores.
-Puede ser… pero sabes también como yo, que me desagrada ver a un ser vivo sufrir hambre o dolores varios. Es horripilante.

-Sí, lo sé y siento lo mismo. ¿Pero que podemos hacer? O sufrimos nosotros o nos convertimos en nazis. Jeje.
-Es cierto: el mundo es cruel.

-No suena a algo que usted diría.
-Es cruel, pero justo.

-Eso está mejor.
-Parece que me conoces muy bien.

-Hemos platicado mucho por muchos años, ciertos patrones salen a la luz. Usted es un abraza mundo. Algo como el devorador de mundos pero menos cool.
-Pequeño lector de comics. Pues creerás que el otro día fui a bailar salsa.

-¿Eso fue pregunta o aclaración?
-Lo que se te de la regalada gana.

-Entonces fue aclaración.
-Entonces te diré que no soy tan malo en eso. Es como nadar o pelear, pero un poco menos divertido si lo haces a solas.

-Usted siempre tan casanova.
-Hablando de eso ¿y tus cuentos?

-Siguen donde siempre: en mi azotea. No he tenido tiempo para bajarlos de su nube.
-Tus sueños son importantes pero no es bueno que por ellos te olvides de tus raíces, sería mejor cimentarte en las raíces para alcanzar las nubes, después de todo, ambas cosas alimentan al tronco.

-Siempre tan abraza árboles.
-Sí. Un día vi a un pájaro azul…

-¿Twitter?
-Jaja. No lo creo. El pájaro iba un poco triste porque le habían lastimado un ala.

-Y de seguro lo quería matar al pobre pajarito.
-La diferencia de mi pájarito y tu perro, es que la ave aún podía volar muy lejos y alto, tu perro estaba acabado con dos patas rotas y con tan pocos dientes. Con suerte habrá sobrevivido una o dos semanas más. Al pájaro lo volví a ver meses después con nido e hijos.

-Entonces además de nazi es profeta. A los dos debimos cuidarlos… claro sin interferir tanto. Buscar una forma de que puedas “volar” por si solos. El perro tendría las mimas posibilidades si no fuera porque tiene más depredadores en esta ciudad que un niño rico en Tepito a las nueve de la noche.
-Y tú siempre tan soñador…

Ser Ambicioso

Para que quieres ser presidente por 6 años, cuando puedes ser EL cabrón que pone presidentes el resto de tu vida. Esas personas saben que el poder no esta en las cámaras ni en los periódicos, sino detrás de ellos.
Platicando con el maestro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...