miércoles

Futbol E Improvisacion

Un partido de fútbol es como un match de improvisación. De hecho (y para los que no conozcan el segundo… o el primero) la mayoría de las veces tienen el mismo formato: 2 equipos que normalmente representan a una entidad moral pelean bajo ciertas reglas para ver quien es mejor. La diferencia entre uno y otro sea tal vez que en uno, el público decide quien es mejor y en otro, un gran bolsillo y algunas veces son los jugadores los que deciden quién gana.

Pues bien, si en algo se parecen ambas cosas además de los ya mencionados formatos, es en la afición. Hay quienes le van a un equipo o a otro por equis o ene razones, puede ser que en uno sea más importante la afición que en otro, pero que algo quede bien claro: en ambos casos, la afición no se debe confundir con el apoyo.

Y es que, por ejemplo, en un match de impro el equipo al cual eres aficionado hizo una historia horrible y en cambio el otro equipo lo hizo mejor, pues no debes olvidar que estas personas están ahí para entretenerte y obviamente vas a votar por el equipo que lo hizo bien, por el que te entretiene mejor.

Es por esta razón por la cual no entiendo muchas veces que se critique a alguien por que quiera que gane tal selección de fútbol a pesar de que no sea su país. Yo puedo decir: “Le voy a México (mi amado :S país) pero quiero que gane Argentina, la verdad me gusta más como juegan”. Y no estoy siendo ni incongruente ni malinchista, solo quiero seguir viendo algo que me gusta ver.

Es decir, si jugara México contra Italia obviamente prefiero que gane México, pero este no es el caso.

Y bueno, para bien o para mal, Argentina gano vilmente a México (eso si lo reconozco, una victoria así no parece del todo victoria) ahora le tocara jugar contra Alemania y ahí si no diré nada porque no podría definir qué equipo me entretiene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...