domingo

Gays y Evolución


Si, este tema esta de moda y hay un montón de blogs y noticieros y demás cosas hablando sobre esto, pero no esta nada mal ser una paja mas en el pajar.

Muchos de mis amigos son gays, y muchos otros son afeminados, aunque la mayoría son bisexuales. Nunca he desconfiado de ellos y las relaciones (de los gays) me sorprenden, son mucho mas estables que muchas otras relaciones "normales" tienen. Pero vamos, no soy sociólogo y es poco o nada lo que conozco del psique humano, al menos no mas de lo que muchos otros ya han hablado. Para bien o para mal, un sujetillo me dio, para bien o para mal, una buena razón por la cual si hablar de este tema.

Pues bien, en su discurso (si así se puede llamar a su falta de respeto con la señorita) menciona a la toda poderosa madre naturaleza y que su sabiduría es inmensa y ha creado a los hombres y a las mujeres para la reproducción por que esa es la mejor forma. Pero ¿La reproducción sexual es la mejor forma de hacer prosperar una especie? o ¿En la naturaleza no existe la homosexualidad?

La segunda respuesta es un rotundo NO, la homosexualidad, el hermafroditismo y la bisexualidad si existen, y de hecho con bastante comunes. Y de hecho, estas "aberraciones sexuales" nacieron gracias a la aún mayor sabiduría de la evolución. Se trata de las plantas.

Les sugiero recuerden un poco sus cursos de Ciencias Naturales de la primaria o de biología de la secundaria y seguro recordaran que, cuando se veía el tema de los órganos sexuales se impresionaron (como yo) de ver que en las flores existe el polen y los ovarios, el primero arriba del segundo. Esto solo pasa en las plantas de orden superior (las que poseen flores), es decir, las mas evolucionadas. Las de orden inferior (no me gusta llamarles así, pero es el término científico jejeje), plantas como el Ginkgo biloba que son "fósiles vivientes" o como la papaya (que depende del papayo), se siguen reproduciendo de manera sexual. Y pueden preguntárselo a cualquier botánico, es casi imposible hacerlas reproducirse.

Esta evolución nace del hecho que es extremadamente dificil encontrar una pareja sexual cuando tienes el impedimento de no poder moverte.

Ahora, estoy seguro de que hay quienes dicen (úsese tono fresa para leer el siguiente guion) "oshh, pero eso como que solo pasa en las plantas, pedos MUY diferentes we, osea que si no sabes nada de que es diferente ser humano a ser verde, mejor no hables"(/fresa). Pero, en todos los reinos vivos, también sucede esto, tanto con seres unicelulares como con seres pluricelulares (reíno animal incluido).

Sucede en reptiles y algunos insectos. Es común que todos los machos de determinada población mueran, en ese caso algunas hembras de esta población toman la "satánica determinación" de volverse machos para asegurar la supervivencia de sus genes.

Los humanos padecen de cierto síndrome de aislamiento que los alienta a tener volverse homosexuales (perdonen que no tenga el dato del nombre, pero en cuanto lo encuentre lo publicare). Un ejemplo de esto son las cárceles, donde una persona perfectamente heterosexual puede entrar y el aislamiento de todo tipo de relación con un sujeto del sexo opuesto, hace que desarrolle tendencias homosexuales, pero al salir del lugar, vuelve a ser perfectamente heterosexual.

En una opinión muy personal y en absoluto científica (solo tengo la idea y no he podido estudiarla con detenimiento) pienso que el ser humano desarrolla pequeñas formas de mini-evolución, para protegerse a si mismo y a la especie. Ahora bien, el ser humano se ha desarrollado no solo de manera fisica, sino que ha desarrollado un "gusto" por el (suenan campanas celestiales) "amor", a tal grado que muchas veces prefiere estar con la pareja... ¡pero sin hijos!

Osea... que al menos para mi, la homosexualidad se esta usando como un medio humano de felicidad. Puede sonar aberrante para algunos, paro vamos, que el verdadero crimen no es tener sexo con el mismo sexo, sino NO TENER SEXO CON NADIE.

Sin embargo, tampoco falta quien diga "pero las leyes de la naturaleza dicen que los seres vivos se tienen que reproducir". Pero si analizamos la sociedad, los homosexuales pueden cumplir una función muy importante, la de los niños huérfanos o abandonados.

Comienzo a hablar de la sociedad como un factor importante en la evolución, por que es claro que esta a afectado (para bien o para mal) a nuestra raza.

Otro factor importante, y que pienso que se tiene muy subestimado, es la sobre población mundial. Pienso que ese inconsciente colectivo que hace evolucionar a todos por igual, sabe que la población debe ser limitada lo mas posible, sin sacrificar un gramo de felicidad (cuya ausencia todos sabemos que es peor para la especie). Lo que significa, que al menos evolutivamente, estamos formando una sociedad de cooperación, donde hay quienes se pueden encargar de crear descendencia y otros que se pueden encargar de cuidarla, y digo "pueden" por que aún tenemos la elección de querer, no, tener hijos

En suma de todo esto, creo que el hecho de que haya personas homosexuales, es en realidad una respuesta del mecanismo evolutivo para garantizar la sobrevivencia de la especie.

Ademas de los enlaces, les recomiendo leer este post donde hablan un poco mas claramente del tema

1 comentario:

  1. Pues yo te podria decirte ke la relacion del homosexualismo kon la evolucion es totalmente cierta, mi primer ejemplo seria este:

    Como muchos saben los elefantes kuentan kon grandes miembros ke sumados con su peso pueden llegar a lastimar y/o matar a la hembra(aplastada obiamente), o bien si el macho "falla" en el intento de penetracion, el likido seminal es desperdiciado asi ke para tener mejor "punteria"(dicho vulgarmente), practican antes del gran momento, con otros machos, se dan una "ayudita" por asi decirlo, un macho elefante penetra a su kompañero para mejorar punteria y viseversa kon el otro macho, esto lo podemos ver komo un estado de evolucion en el ke los elefantes tienen el principio de practica para asi no desperdiciar genes ke son valiosos para la mejorar la especie, asi ke los elefantes ke practican llegan a tener mejores genes ke los ke no practican...

    Lo ke dijiste de los reptiles suicidas, me rekordo a las ranas de zona tropical ke al haber demasiados machos en la zona cambian de sexo para konvertisse en hembras y asi poder seguir con la reproduccion, tambien hay una relacion kon la temperatura pero no lo rekuerdo...

    Lo ke mencionaste sobre los reclusos es similar a los simios, pues kuando un simio dominante tiene su grupo de hembras ke oviamente no permite tokar por otros machos, estos resignados komienzan a tener sexo kon otros machos para desahogar la necesidad de la reproduccion, tambien son de los primeros animales ke "descubrieron" la masturbacion mutua o individual, pues ellos comienzan a tener consiencia sobre lo ke es el placer...

    Termino diciendo ke este es un tema muy extenso, muy complejo y bastante debatido pues para las mentes cerradas es inconsebible ke un animal pueda tener caracteristicas homosexuadas o lesbicas y, si es inconsebible para ellos ke un animal lo sea ahora imagina su opinion con la especie humana....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...