miércoles

Miércoles De Divagación Vacacional

Siempre es un placer escribir, pero rara ves lo hago. Todos los días pienso un poco sobre las razones que me llevan a escribir sobre lo que ocurre al rededor, pero nunca encuentro una razón perfecta para hacerlo.
Todas son iguales, tienen que ver con mi ego, con el ego de otros, con lo que dirán otras personas y cosas por el estilo. Pura estupidez en mi mas inconsciente pensamiento, y después de todo, es ese pensamiento el que hace que al final escriba, el que encadena mis manos y las convierte en tijeras, en viento que golpea el teclado o en plumas que penetran el papel como masturbándose.

¿Es dolo el que siento al no poder hacerlo? creo que es mas un poco de frutracion, como no poder besar a quien amas o no poder gritarle lo imbéciles que son a las personas, por que aunque tengan maestrías y títulos y no sé que tantos papeleos, seguirán siendo idiotas que no han hecho nada con sus vidas, nada al menos que les sea gratificante.

Lo he meditado mucho y hasta cierto punto le tengo miedo a ello, a llegar a un punto en que me encuentre en un trabajo que no alimenta mi alma ni mi espíritu, en el que no soy bueno y no me consideran bueno, en el que solo sirvo para arruinar vidas y alimentar, eso si, a mi estúpido ego.

Y no me refiero a ese ego bonito que a veces nos salva de sufrir dolores o insultos, que nos ayuda a defender nuestros trabajos y a no poner la otra mejilla, no señores que hoy me están leyendo
, me refiero al ego que nos vuelve autistas del mundo, que nos impide sentir a los demás, percibir esa siempre esencia del mundo, que nos hace creer que sabemos algo cuando no sabemos ni quienes somos, por que creemos que somos "EL DON" por decir algo. Ese ego es el que muchos maestros alimentan, y es una lástima.

Dicen por ahí, que es el poder el que, después de probarlo un poco secuestra nuestra alma y nos engolosina. Quizá sea muy mutante o muy raro, pero nunca me ha llamado la atención eso del poder, me da tanta o mas flojera que tener que leer un libro de poesía para adolescentes que ven revistas del corazón y telenovelas para niños.

Y en serio, hay tanto que no comprendo de esta humanidad, esa manía que tienen muchos por la autodestrucción y al mismo tiempo negarla, o el miedo que le tiene la mayoría de las personas a escarbar en su interior, a sentir cada trozo de su cuerpo y hacer florecer esa personalidad tan oscura que tenemos. En su lugar, las personas toman dos caminos (por lo que me he dado cuenta), el primero es buscar obsesiva mente todo lo que no es uno mismo, y la verdad esas personas son muy interesantes por que saben mucho de prácticamente todo, y creo que es un camino bastante honorable, pero no es mi camino al fin y al cabo. Y el otro consiste en no saber nada, y creer que sabes o simplemente no saber nada, algo así como el empirismo pero despilfarrado, por que al final acabas olvidando lo que hiciste en el día, en la semana y en toda tu vida. Este camino se me hace cobarde, la verdad, como tratar de evitar tus problemas.

Pero... en cierto modo todos tenemos un poco de esos tres caminos, ya que, sin o fuera así, en mi interior no habría ese oscuro pensamiento que solo dice: "No escribas esto o aquello, es tonto y lo haces por tontos motivos para tontas personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...