martes

Una Sobre Cultura

Siempre hay dos o más versiones de la historia. La oficial, la extra oficial, la conspiranoica, la de nuestros padres, la nuestra. Sin embargo, es solo una historia la que aprendemos o más bien, la que nos enseñan. No nos preocupa aprender otras cosas. Pero no solo pasa con la historia, es nuestro conformismo el que nos hace no buscar más, el que nos ordena que nos quedemos en nuestros cuchitriles sucios.
Pero hay otra razón por la que muchos no buscan aprender más, por lo cual despreciamos a la ciencia y a muchas de las humanidades: las relacionamos con el gobierno, con los mal llamados Nerds, con lo no cool. Y no nos damos cuenta que las personas que más han apoyado positivamente a nuestra sociedad, son estudiosos que se han dedicado mucho tiempo al estudio, ahí tenemos al Che (era doctor), Miguel Hidalgo (sabia 8 idiomas, tocaba el violín, leía a los enciclopedistas y a Moliere), Noam Chomsky (gran periodista), monjes budistas (toda una vida de meditación), un 80% de los grandes músicos del rock estudiaron la universidad (que es casi como un posgrado en México).
Pero, de que chingados nos sirve saber. Las matemáticas nos sirven, por ejemplo, para no acabar adeudando 50 millones por un mal manejo de cuentas. La poesía nos sirve para poder reparar daños en nuestra alma (tan ignorada estos días). La biología para no envenenarnos cada 5 minutos con ácidos alcalinos en nuestros alimentos. La física para no electrocutarnos en el metro, o para no rompernos el brazo mientras jugamos futbol americano. El español para tener un mejor manejo de las formas lingüísticas, ya que el pensamiento humano esta limitado por esta habilidad.
Pero la historia, al menos en mi humilde opinión de futuro Ingeniero en cómputo y Licenciado en Letras hispánicas, nos sirve para aprender de los estúpidos errores de nuestros antepasados, como por ejemplo creer que las personas de rasgos desconocidos son dioses, o creer que un sujeto que tiene un libro escrito por un ser superior te va a ayudar a limpiar tus penas (kof kof legionarios kof kof de kof kof cristo), saber que no por votar por algo “diferente” va a ser bueno, que los programas anti pobreza que solo reparten dinero a lo idiota no sirven de nada.
Pero claro, saber de estas cosas son para gente idiota, atarantada, sin vida social, raros, nerds. Y como toda cosa diferente, debemos tratarlos como mierda y golpearlos. Y no exagero en absoluto, piensen en que hacen cuando ven a alguien que estudia de más. Claro, que hay gente que es bastante obsesiva y buscan aislarse con el estudio, también hay gente que memoriza datos y los reproduce (y para acabarla de chingar, mal) para sentirse superior, y si, eso esta muy pinche, pero por que hay tipos así vas a dejar de hacerlo tú? ¿vas a dejar de experimentar? ¿Vas a dejar que 4.4 millones años de trabajo arduo de la naturaleza se vayan a la basura solo por que es más importante “sentar familia”?
Y ahora planteo otras preguntas a aquellos que pregonan que en México debería de haber una revolución el próximo año: ¿Creen que algo cambio cambiara mientras haya personas conformes con lo que tienen? Seamos sinceros, con nuestra sociedad, tu sociedad, terminaremos con otros pordioseros millonarios como jefes, por que te sigues, nos seguimos sintiendo inferiores, por que creemos ingenuamente que un santo nos va a sacar de pobres, creemos en una falsa democracia controlada por una idiota burocracia. En una sociedad donde las personas que se dan cuenta de eso, no hacen nada por que son una minoría de nada. Solo les digo, que traten de cambiar a esta sociedad y principalmente, cambiarse a si mismos. Por que lamentablemente, el que no sabe es amedrentado y termina casi como un pordiosero siendo controlado por otros pendejos pordioseros. Ahora si, como dice la canción de queen: “Play De Game”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...